Páginas vistas en total

viernes, 28 de enero de 2011

¿Un mundo feliz?

Y dijo: Y según tú ¿qué es la felicidad?

La felicidad es... nada. La felicidad no existe porque es simplemente inalcanzable. Podríamos elaborar un listado con los puntos necesarios para llegar a eso que llamamos felicidad. Cada uno el suyo.
Aunque completásemos el listado, punto por punto, una vez terminado seguiríamos siendo infelices. Siempre necesitaríamos escribir algo más y jamás llegaríamos a sentir que hemos alcanzado nuestro objetivo. Al menos no de forma absoluta.

Respondió: Pero entonces ¿hay que conformarse con lo que uno tiene? 

Nunca. Aunque sepamos que no llegaremos a estar completamente conformes, siempre queda margen de mejora. Todos queremos mejorar en nuestra vida. Es lo que mueve el mundo. El inconformismo.
Todos tenemos nuestros valores, nuestros ideales. El simple hecho de luchar por lo que creemos nos aporta algo de "felicidad" a nuestras vidas.

Replicó: ¿Pero no has dicho que la felicidad no existe? Si defiendes que "el simple hecho de luchar por lo que creemos nos aporta algo de felicidad", es que existe. Si hay algo, aunque sea poco, es que existe. El algo no es nada.

De acuerdo, me has convencido. Sabemos que nunca lograremos nuestro objetivo. Creemos en algo inalcanzable. Es una guerra perdida.  Pero ¿qué nos queda si no luchamos por lo que queremos?

Remató: Es que eso es lo que siempre digo: ¿Cómo vivir sin sueños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario